Pizza
- fsfuhrer
- 11 jul 2015
- 1 Min. de lectura
La pizza es seguramente uno de los platos más famosos y apreciados en el mundo, pero, sobre todo, es uno de los platos nacionales favoritos de los italianos. Cada día se consumen en Italia millones de pizzas y las numerosas pizzerías que se encuentran en los cascos históricos de Italia son una etapa obligatoria para los turistas que los visitan.

Ingredientes para la masa:
250 ml. de agua.
300 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
Aceite de oliva.
Ingredientes para la pizza:
150 gr. de taquitos de jamón.
200 gr. de queso rallado parmesano.
Tomate frito.
Orégano.
Preparación de pizza casera.
En un bol colocar la harina, con la levadura. Mezclad todo y entonces agregamos un poco de aceite y el agua. Por último, agregad la sal.
Comenzar a batirlo todo, con unas varillas eléctricas mejor, hasta que todo quede bien mezclado. Cuando cueste mover las varillas, espolvorearos un poco de harina en las manos y amasar manualmente, hasta formar una bola.
Dejamos reposar una media hora, para que la levadura haga su trabajo.
Colocamos la bola de masa de pizza en una tabla de madera, espolvoreamos harina y comenzamos a amasar con el rodillo, hasta darle la forma característica de una pizza, o con la forma que queráis.
Es el momento de poner los ingredientes de la pizza: untamos el tomate frito por toda la pizza, dejando la masa bien cubierta. Repartimos los taquitos de jamón y a continuación repartimos el queso por encima.
Metemos en el horno a 220º C por unos 20 minutos, vigilando de que no se queme, y lista para comer.
Comentarios